I Wanna be a Blogstar

sábado, julio 03, 2004

LA VERDAD DE LAS MENTIRAS

Hay peliculas que por encima de sus virtudes artisticas son buenas de bondad, de buenos sentimientos. Son historias que acaban siendo más grandes que la vida y que nos hacen sentir mejores personas. Como las fábulas que nos leyeron en el colegio, "El Gran Pez" es de esos relatos que nos impulsan a a convencernos de que si hubiera más cuentos como éste, el mundo sería un mejor lugar.

"El Gran Pez" es como uno de esos libros infantiles llenos de láminas y emociones móviles. Es un cuento grande para gente grande. Burton recupera las glorias de su santo "Ed Wood" y el tiempo perdido con sus simios espaciales y su pop gótico. McGregor se luce en uno de los mejores papeles de su carrera y a Finney dan ganas de abrazarlo. Crudup demuestra ser perfecto para esta clase de roles y Jessica Lange... a ella solo véanla acurrucarse junto a su esposo en una tina blanca mientras entre lágrimas dice que jamás va a secarse. En ese instante se entienden muchas (demasiadas) cosas.

OH DIOS!! ESTE ES UN FILM GRANDE, COMO LA MEJOR DE LAS MENTIRAS...NOTABLE
(es la critica de un periodista con un poco de mi tollo).
Peliculas como estas te hacen sentir pequeño, te dan ganas de encerrarte en tu pieza a escribir y fumarte un porro, pues vuelves al pasado y te sientes mágico como la misma pelicula, Tim Burton solo te deja un poco de magia e imaginación en tus manos y tu debes saber que hacer con ellas.