I Wanna be a Blogstar

miércoles, mayo 18, 2005

Increible Pero Cierto

Hace varios dias que quería contar esta historia, pero el tiempo ha sido un obstaculo en mi vida para hacer las mismas cosas que hacias antes. Sé que estar en cuarto medio no se compara con la universidad, pero dentro de mi rutina ha sido un cambio brusco en mi vida.
No asistir a todas las exposiciones de cultura (y gratis,ja) como lo hacía antes, me angustia, puesto que cuando ando mal de ánimo mi dosis de cine es lo único capaz de aliviarme. Es dificil, pero es necesario priorisar.

Todo comienza un sábado, y para ser honesta: el recien pasado. Despues de mis clases de preu siempre me voy directamente a mi casa, ya que debo cargar energias para la noche. Pero ese día tenia que desviar mi camino hacia el mall, debido a que había quedado con mi abuela a cierta hora, para ser explicita a las 14:40hrs. Y la tonta por no querer irme parada , tomo una micro con asientos suficientes para mi amiga y para mí, la cual nos terminó llevando al terminal de buses. Pero no de de esos tipicos terminales cuando las micro terminan el recorrido, pues, noooooooo; era un terminal de deveritas (para viajar).

Para hacer mas cool mi día, no andaba con la billetera, y pia tenia solo con $200, es decir, no podiamos desperdiciarlos como para ir a algun lugar donde pasaran micros que nos sirvieran, puesto que justamante en ese lugar "las micros NO nos servian". Aquí viene lo emotivo: Lo único que se me ocurrió fue preguntarle a un chofer, y me dijo que tenia que caminar como mil cuadras, yo me queria morir, no sabia que hacer. Ya estaba super atrasada en la hora, y una de las cosas mas nerd que te puede pasar, es equivocarte de micro. Nadie puede.
El chofer no se que habra visto en nosotras que se apiadó con una acción tan bondadosa que desde mi niñez no habia sentido. Nos mira y nos dice: "Suban yo las llevo", a pesar de que no teniamos dinero para pagarle, no hay dia que no piense en ese señor. Qué tan denigrante puede ser que un acto como aquel me choque tanto, hasta no poder sacarmelo de la cabeza, en lugar de no sorprenderme puesto que deberia ser algo normal. Es un ejemplo de nuestra sociedad en derrumbe, la cual cada dia muestra menos motivaciones para luchar por un bienestar común. Pero aquel señor me alegró el dia, la semana y probablemente el mes; hace mucho que no sentía tantas ganas de vivir como lo hacia antes y todo se lo debo a aquel desconocido que me hizo estremecer y reflexionar frente a lo que soy y cómo soy.

Si pudiera acordarme de la linea por la cual el trabaja, seguamente iría con él, más que a darle las gracias nuevamente por su gesto, iría a preguntarle por qué lo hizo. Pero como no creo que lo encuentre la mejor forma que veo de recompensar algo asi, es siguiendo la famosa cadena de favores. Puesto que no puedo quedarme con los brasos cruzados cuando alguien hizo algo tan pequeño pero grande a la vez por mí.

Finalmente estoy muy entusiasmada en hacer algo bueno por alguien que no conozco. Cosa que no quiere decir que nunca haya tenido un gesto humano por alguién. Pero quiero algo especial, que sea realmente necesario.



Allá van: - Tres favores / tres personas / Tres desconocidos -

Se acabó.

10 Comments:

  • te fuiste en volaaaa
    hay hartos chofers de buen corazon y espiritu, como el de bus con asiento epilepticos e ezquizofrénicos.
    los de la 16 son pasteles noma'.

    an fan
    lástima que no sea desconocida tuya, pq vaya que me hace falta que me hagan favores u.u

    By Blogger Cona, at 10:55 p. m.  

  • =D
    tuviste un milagro de navidad como el mio!!!!
    solo que el tuyo no fue en navidad y el tuyo era cn un chofer jejejeje.
    Vengo llegando del desfile!! fue pa q mas patetico
    weno de ahi te cuento
    y mandale el guion a la miss pa que lo imprima!!
    aio

    By Anonymous andrea, at 12:22 p. m.  

  • Lo que te paso es casi una utopia.

    Chau

    By Blogger Pequeñin, at 12:54 p. m.  

  • Q buena...de hecho me he equivocado de micro y es terrebli y...tampoco tenia plata para regresar y un chofer de esos pocos o sea ser humanos nos llevo gratis.

    tampoco se olvida.

    besos y saludos y posteeee!

    By Blogger ..., at 11:25 p. m.  

  • Quede en shock, un chofer buena onda??? crei que se habian extinto hace un par de años.
    Equivocarse de micro es lo peor. una vez me paso y debía llegar a un práctico en 20 minutos y a 30' de distancia, llegue tarde y no alcanze a hacer el test d enetrada y me pusieron un 10, lo bueno es que me dejaron entrar.
    Saludos

    By Blogger Bart, at 2:35 a. m.  

  • A mi siempre me llevaban gratis, cuando me equivocaba de micro y me llevaban al campo... donde estan los estacionamientos de buses jajajajajaja es un poco gracioso por que varias veces me perdia, una vez se me perdio un muñeco en la micro... lloraba y lloraba
    se llamaba dondo.. jajajajaja
    (recuerdas esos monos), ufff es tarde y estoy demasiado cansada hablando cabezas de pescado <((((<
    ajajajaja bueno te dejo y siempre existen buenos micreros no creas que por que soy del sur, solamente.
    nos leemos.

    coni.

    By Blogger Ezkizofrenika, at 2:18 a. m.  

  • emmmmmmmm............los choferes buena onda son de conce?.......mándenlos a santiago porfa, acá son una especie en extincion!!!!!....o extinta en realidad.

    ........aunque cuando anduve por esos lados lo que menos me cautivó fueron los choferes......al menos paraban en cualquier parte, pero igual me miraban feo.....

    By Blogger Rodrigo, at 11:56 p. m.  

  • No creai. Hoy un micrero me saludó, me preguntó como estaba, aprovechó de tirar una buena talla y hasta me dio boleto pagando escolar.

    Con un fin de semana de tres días todo sería distinto.

    Saludos.

    By Blogger Stark, at 12:05 p. m.  

  • No pude evitar no acordarme de esto ayer...........iba yo, cargado de librso (parecia tortuga con 429 cosas dentro de mi mochila), mi chaqueta en la mano y la carpeta con mi tesis recien impresa (paranoia "no se me acerquen que arrugan las ojas", en mala)......y oh!, sopresa justo viene la micro que me sirve(lo olvidaba entre la carpeta y la chaqueta, iba un libro)....una de esas salvadoras, pero que dan susto: del año 1 y con un chofer "sumamente agradable" que toman las monedas y las tiran, luego de pedir ver el pase escolar de cerca......entre que guardaba el vuelto y el pase, odiaba al chofer, odiaba a mis profes, afirmaba mis cosas y bostezaba.....olvide afirmarme y sali disparado hacia atras!!!!!!.....jajaja, de no ser por una señora que iba como en el tercer o cuarto asiento y un fierro demasiado rancio, quedo incrustado en el vidrio de atrás.....en fin, aunque quizás el problema sea yo, por pajarón......eso, saludos

    By Blogger Rodrigo, at 10:35 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home