I Wanna be a Blogstar

jueves, junio 16, 2005

Un viaje por el futuro


Hola, mi nombre es maría josé soy ingeniero civil en teleinformación y estoy en tercer año de cine. Duarante mi vida han pasado muchas cosas, al igual que todos, pero a diferencia de muchos viví cosas no muy comunes cuando era muy joven (cosas muy malas y muy buenas). Recordando las buenas, fuí parte de la selección chilena de handball y representé a mi país en Brasil en un sudamericano cuando tenía 15 años; me dediqué a este deporte por 13 años jugando también por la Universidad de Concepción. Éste deporte fué importante en mi vida ya que me trajo muchas alegrías y vivencias que solo los que son deportista podrian entender. En el colegio me iba regular, tenía promedio 6.0 mas o menos, alomejor me podría haber ido mejor pero tenía que distribuir mi tiempo en estudiar, entrenar, estar tiempo con mis amigos, carretiar mucho y dedicar tiempo para mis hobbies: ir al cine, ir al teatro a ver los ciclos de cine, leer y escribir. Como ven mi prioridad no era estudiar.

En el colegio tenía lazos muy fuertes con diversas personas, desde cursos mas pequeños hasta con los profesores. Varios de estos últimos se conviertieron en parte fundamental durante ese tiempo de mi vida. Tuve dos profesoras que fueron mucho mas que eso (miss Mónica y miss Maca), ya que cumplieron un papel de amigas, confidentes y consejeras. Pensé que nunca iba a perder el contacto con ellas, pero la vida es mas determinante y ya hace 10 años que no las veo. Sería grato saber que es de sus vidas pero creo que ya tomamos rumbos distíntos y si se llegan a cruzar algún día sería increíble, creo que nunca está demas revivir momentos importantes en la vida, y que mejor que con las personas que fueron complices de aquello.

Mis amigos de esos tiempos ya no lo son, solo con algunos nos vemos pero las cosas han cambiado, es una lástima tratar de jurarse amistad por siempre sabiendo lo que no va a ser así en el mayor de los casos, pero es la ley de la vida y finalmente guiamos nuestras vidas por donde nosotros mismos quisimos. Si ahora no nos vemos, en algo debimos fallar para que esto sucediera. Puede sonar triste, pero no es lo que siento en este momento, ya que estoyo feliz de que aunque ya no los vea, saber que tuve amigos tan buenos durante tanto tiempo. La vida está llena de distintas etapas que implican un devenir, es decir un cambio, un viaje hacia lo desconocido pero al mismo tiempo interesante, y por qué no decirlo, entretenido. La diversidad de hechos, cosas y gente hace esta vida diferente.

Yo en el colegio me juntaba con mucha gente, y como dije a la mayor parte de ellos ya no los veo. Pero jamás iba a dejar que mis lolas se me fueran así como así. Paulina, esa niña tímida que no hablaba mucho, ahora es toda una mujer; es odontologa, le va muy bien, ya está a punto de formalizar su relación con un Ingeniero y estoy segura de que tendrán mucho éxito. Carolina es Ingeniero Civil Químico y acaba de descubrir una nueva traducción en el ADN, ahora está fuera de Chile, puesto que la premiarán en el extranjero por su descubrimiento, y aunque no lo crean Carolina Araya, alias: flaca...está bien entradita en carne, tiene 5 kilos de sobrepeso, jaja. Constanza, bueno ella ya no se llama así, se cambió de nombre y se llama Carolina Urrejola, y ahora está en la cárcel por impostora jajaja. Hablando en serio, Coni es una periodista muy destacada, hace un programa cultural con Carola. Les va muy bien y tienen mucho éxito, además escribe artículos para un diario español asi que constantemente tiene que viajar. Está pololeando con un músico, que pertence a una banda muy conocida en Europa.

Con las personas que ya no veo mucho o que simplemente no veo, pero que sé algo de ellas y que fueron relevante en mi vida también se algunas cosas. Nicole Proust es una excelente Sicóloga, tiene su propia clínica mental y es reconocida a nivel nacional. Gisella, a ella siempre la veo sigue siendo muy amiga mía; sacó puntaje nacional en la PSU, como siempre lo sospeché, y ahora es una destacada e importante doctora. Se especializó en Ginecología, posteriormente de egresar de su carrera se casó con Guillermo y ahora tiene 4 hijos. María Ignacia estudió Derecho al igual que su hermano y ahora trabajan junto a su padre y encabezan el comando para que su papá sea presidente. Andrea Hartung, nunca fue profesra de inglés, tampoco fue abogada, ya que cumplió sus sueños, y ahora es una actriz reconocida en el medio y trabaja conmigo. En este momento estamos grabando un documental sobre las distintas relaciones humanas, producida por mi gurú, doña Sofía Vicuña quien ha tenido mucho éxito en yanquilandia, debisdo a esto el año recién pasado fué nominada como mejor director en los premios Cannes. A penas termine mis estudios de cine me voy donde ella.
Wait for me darling, wait for me New York!!!!!!

Y para terminar, hablaré de los dos hombres más importantes en mi vida estudiantil, Gonzalo a quien le fue muy bien en la PSU y ahora es un excelente Psiquiatra que se dedica a estudiar la irracionalidad en la adolescencia, quizá para recordar la suya,jaja. Aunque no lo crean está soltero, sigue siendo muy codiciado como siempre, pero ahora está mas dedicado a su trabajo y a salir con los amigos. Christopher, bueno él es el Ingeniero al que me refería en un principio. Apenas a formalizado su relación. Trabajamos juntos en la misma empresa, él es un Ingeniero civil mecánico y esta triste porque lo voy a dejar para dedicarme a lo que siempre quise, las artes.

Lo que es yo, estoy trabajando en una empresa muy importante, encargada de recibir la tecnología que entra a nuestro país día a día. Me pagan bien por lo que ahora estoy haciendo lo que siempre quise, estudiar cine. Solo espero titularme para dedicarme completamente a lo que siempre me ha llenado. Pensé que el amor que siento por el arte cuando creciera se me iba a esfumar, pero todavía me brillan los ojos cuando veo obras de arte, todavía me encierro en mi habitación con cigarrillos y café a escribir por horas tratando de explicar lo que dicha pelicula me provocó y rezando para que mañana alguién lo haga con mis creaciones. Para que así, nunca se acaben.

Como ha pasado el tiempo, y muchos de nosotros hemos cambiado tanto físicamente como sicológicamente y es normal. Lo bueno es que la mayoría cumplió sus sueños, disfrutando ahora de los logros que esto trae. A mí me falta un poco de tiempo pero ya seré del club.

Au revoir

(Perdón si faltan muchos tildes pero buee)

p.d: si algunas personas no fueron nombradas y se sintieron mal, en la guía telefónica podrán encontrar especialistas que les subirá el ánimo. Gracias



AHHH y una última cosa... las personas que en mi futuro ya no las veo tanto, no es lo que pienso. Pero quise darle un tono mas realista, puesto que ya bastaba con que todos estuvieran en las carreras que quisieran.
Recuerden: Es fantasía que dependerá de nosotros, mejorarla y hacerla realidad

14 Comments:

  • Una linda mirada del futuro, grande... la verdad muchas veces hemos querido ver las cosas,ya realizadas, me encanta como escribes te admiro ene en serio y te quiero ene amiga, sigue con tu blog que ta mas que bueno!!!!

    P.D : Ojalá que no te soltero no ma jajaja

    By Anonymous Bipolar Bear, at 7:10 p. m.  

  • jajajajaja eres un chiste gonzalín, oie te puse soltero pa que descansaras un poco hijo. yo tb te quiero mil.

    By Blogger Jose, at 7:13 p. m.  

  • jajaja sipo gonza pegate un break derrepente i wea!
    Josee, me hiciste actriz en tu viaje al futuro!!
    te quedo super bien, bueno, manana tienes todo un dia para escribir en too caso o no???

    By Blogger Andrea, at 7:33 p. m.  

  • que buena la talla andre te pasaste, que chistosa....malditaaa no te rias de la desgracia agena, todo porque a ti no te suspendieron malditaaa.

    By Blogger Jose, at 7:34 p. m.  

  • Haber...como comenzar a escribirte...puedo nombrarte Jóse, perris, marakis, amiga...porke "compañera" nicagando jaja entenderás porque...Bueno te felicitoo por tu viaje por el futuro, esta realmente interesante. Ojalá lo que está ahi se cumple, peore spero que la incomunicación no se obstáculo para la amistad...es verdad que jurarse amistad por siempre no se cumple peor depende de nosotros que relativamente no perdamos lo que nos une. Gracias por la consideración en tu futuro y con respecto a tus metas estoy segura que las cumpliras eres bastante perseverante siempre lo has demostrado, kizas no con als notas pero las que te conocemos no tenemos duda de eso...Felicitaciones mi querida "perris"

    By Anonymous NachA, at 7:43 p. m.  

  • Can be possibly?..

    Me encanta..mas allá de las cosas que tus amigos pudieron considerar positivas...sin saber y sólo presintiéndolo..tal vez sólo jugando delineas la distancia de quienes son tus amigos hoy y ya no lo sean en el futuro..

    Cosas que pasan..

    Divertido...soñar..y más divertido aún..en varios años más..todo aquello que parecían utopías sólo por tus ganas se vuelven realidad (nota:sin plazo determinado..)

    pregunta...hay una película considerada muy ñoña por muchos ..has visto "campo de sueños"?..te escribo la razón a tu mail..
    un gran beso!

    Ah..soy de Arica...

    By Blogger pamelapalma, at 9:12 a. m.  

  • Nicole

    jose.. jose.. tu blog esta hermoso ... quen iba apensar q 10 años despues te iba a escribir en tu blog... bueno ahora si toy con mi centro medico... espero q nus juntemos un dia de estos para hablar... orbio q en mi casa.. la casa de la "huaxa madre"... jaja puxis llamame la andre tene mi numero....

    q bkn seria q too fuese asi tal co esta escrito.. pero lo unico q cambiaria seria la distancia q quizas tengamos en un futuro nu muy lejano... pero se q quizas con esfuerzo y harta perseverancia lo logremos... pero se q nuestro cariño es mas grande ya que los momentos vividos.. los carretes.. tantas cosas.. q todovia incluso nus faltan por vivir... no se olvidaran... pero tp nos tendremos q alejar por mas dificil q sea..

    nada mas q felicitarte por lo hemroso q escribiste... y q bkn tu vision q tenes de todos nosotros... tan triunfantes que bellia...

    puxis jose nu me queda nada mas q decir... si no que t quero muito y ojala .... y beshitosss

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • i live for the nights i can't remember with the people i'll never forget...
    o pa que lo entiendan
    vivo por las noches que no puedo recordar =P con la gente que nunca olvidare!!

    By Blogger Andrea, at 7:49 p. m.  

  • Que te creí...que no vamos a entender?? la gente que visita mi blog es una grupo selecto, que sin dudarlo entiende un ingles tan básico como ese. No necesitamos venir de EUA para endender ya. Mira que hasta los nortinos te calama y tocopilla les va mejor que tu en ingles..penosaaa,jajaja

    By Blogger Jose, at 9:57 p. m.  

  • BUENO JOSE.. QUE QUIERES QUE TE DIGA..
    TIENES BASTANTE IMAGINACIÓN Y QUE BUENO QUE PIENSES TAN POSITIVAMENTE.. Y QUE LES LLEVES TANTA FE A TODOS ( TE ACUERDAS DE QUE LO QUE ERA LLEVARLE FE A ALGUIEN jojo )
    me parece lo del ingeniero ah...
    bueno cabezona..
    besos.. y por supuesto que nos seguiremos viendo pues. tqm amiga!

    seria lindo que todo o que escribiste llegara a ser asi

    By Anonymous CReTieR, at 10:09 p. m.  

  • Weeeena.....me parece lo del reconociemiento internacional, asi tenia ke ser no ma....m da lo mismo, gorda o flaca, la wea es ser reconocia....yo se ke toos los ke tan ahi van a llegar lejos.
    pau: me imagino kien puede ser el ingeniero...jaja...oye jose, obviamente si vas a mi consulta t voy a dar algo mas ke un servicio dental...jajaja
    ke ti ben amiga t keremos mucho

    By Anonymous CARO-PAU, at 5:36 p. m.  

  • me gusto tu escrito, me agrado que que todo haya salido bien en el futuro, espero que sea asi para cada una de las personas que nombraste. // :) buena la broma. casi me caigo de poto chauz


    io.

    By Anonymous lalalala, at 8:10 p. m.  

  • Bueno, que bueno que te acordaste de mi, pero puede que nos veamos antes de 10 años, ojala no estar tan vieja de mente que es lo peor...y aunque no veas a tus amigos de ahora, vas a tener muchos que te van a entregar lo mejor y lo peor, lo bueno es tenerlos... los trozos de ayer son lo mejor para el futuro

    By Anonymous amigui, at 5:13 p. m.  

  • This is very interesting site... »

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home