I Wanna be a Blogstar

miércoles, julio 13, 2005

I.n.t.i.m.i.d.a.d.e.s

No pude evitar dejar descansar mis dedos por dos semanas, asi que aquí estoy denuevo. Puesto que estoy muy feliz, porque hoy fuí a los martes cinematográficos que realizan en el teatro Concepción de la u de conce. Son peliculas totalemente relacionadas con el cine arte. Que nunca llegaron y nunca pensaron llegar al cine del mall, ya que ahí llega pura basura yanqui. Hace ya bastante tiempo que el cine me habia marginado completamente de sus salas, ya que no llegó nada de lo que esperé por tanto tiempo, y que obviamente ahora tendré que seguir esperando, hasta que salgan en dvd. Por ejemplo, me moría por ver la pelicula rusa "el regreso", ambientada en un escenario post la caída del muro de Berlín, donde las personas a pesar de vivir en un país democrata, se criaron dentro de un gobierno comunista, y aunque el sistema cambie ellos no lo harán de un día para otro. Otra pelicula era "los coristas", una pelicula francesa de Christopher Barratier que afirma: "Me inspira la forma inglesa-americana de contar historias, por ejemplo, La Sociedad de los Poetas Muertos... Me siento muy tocado por la forma en que pueden alternar la comedia con cuestiones más conmovedoras" (Cineismo). En este film claramente se muestra el poder de la música, los coristas esta basado en un hecho de la vida real, inmediatamente despues de la segunda guerra mundial en que un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Será inmediata la relación que podremos hacer con "la sociedad de los poestas muertos", la cual pasa a ser un real incentivo para verla. "Wihsky", un film de nacionalidad urugaya también me llamaba mucho la atención, junto con las adorables peliculas dramaticas de amor, "muy parecido al amor"...a mi me tinca simplemente por el nombre; como si me dijeran "antes del amanecer" y con eso ya basta.

Y por supuesto "la fiesta interminable - 24 hour party people", un film de Michael Winterbottom relata el nacimiento, el apogeo y la decadencia de la movida musical que tuvo su origen en esa ciudad inglesa y que dominó la escena internacional por años. Allí surgieron grupos míticos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Creo que no existen mas palabras para decirles que no pueden dejar de verla.

M e pregunto: por qué llegan todos estos film al alto las condes, y no a los mall de provincias, pensarán que somos más ignorantes que los capitalinos?, qué no podemos ver ese tipo de peliculas, hechas para un grupo de personas aficionadas al cine?...La verdad es que no sé a respuesta quizá son más caras traerlas o simplemente no venden, puede que esta última sea la gran respuesta.

Hoy fuí a ver "intimidades" de Rebecca Miller, como dije antes al teatro de conce. La entrada $500 estudiantes y $1000 para todo público. Tres veces mas barato que el cine del mall, estaba repleto de gente, y no quiero sonar discriminadora, pero no cualquier tipo de personas, las caras humanistas que tenian no se las sacaba nadie. Las caras de aficionados a este tipo de cintas no era para nada una rareza. Y es ahí donde está la respuesta a la pregunta anterior: somos un grupo pequeño que asistimos a estas oportunidades de apreciar el arte a un valor alcanzable para cualquier tipo de personas, el problema es que siempre asisten los mismos.

16 Comments:

Publicar un comentario

<< Home