I Wanna be a Blogstar

miércoles, septiembre 14, 2005

La decisión está tomada



No existe algún discurso plagado de emotividad, no hay palabras ni manera alguna de describir lo que ha significado esta semana para mí. Me atrevería decir que hace mucho tiempo no me sentía tan feliz. Sé que están ansiosos de que vaya al grano, pero esto amerita su introducción.

La decisión está tomada, recuerdo un post anterior, en el cual contaba mi vida y la de mis amigos, una historia tomada desde el futuro, a la cual le dí tiempo presente. Y comenzaba así: " Hola, mi nombre es María José soy ingeniero civil en teleinformación y estoy en tercer año de cine" (http://businessclub.blogspot.com/2005_06_01_businessclub_archive.html)
Fue hace un par de meses, en que pensaba de esa manera, y estaba completamente mentalizada, en cumplir el sueño tanto de mi familia como mío: ir a la universidad a estudiar dicha carrera, y si fuera poco el orgullo más grande, haber entrado becada por handball. Pero todo en la vida cambia, y no por arte de magia sino porque uno mismo las hace variar. Y en mi vida pasó, dio un giro que hace mucho debió dar pero simplemente no me quería dar cuenta, estaba cegada por voces exteriores que en mayor de los casos se oyen con mayor fuerza que las que tenemos en nuestro in
terior.

Un Ingeniero quizá nunca escribiría las tonteras que yo escribo acá, después de mucho darle vuelta al asunto, de retomar mi vida y tratar de observarla del exterior ( aunque sea imposible) me dí cuenta de algo: estaba siendo inconsecuente con ustedes que leen esto y sobre todo conmigo, puesto que creo más de una vez haber mencionado mi gran interés por mejorar el mundo -no cambiarlo- sino mejorarlo (son cosas distintas, con no botar un papel en la calle quizá no puedo limpiar el mundo pero si puedo ayudar a que esté menos sucio), y estudiando ingeniería sabiendo que no es mi vocación terminaría siendo una mala profesional, que en vez de ayudar a que el lugar en que vivo sea mejor, lo voy a empeorar. Se dan cuenta de la magnitud de mi inconsecuencia, durante mucho tiempo me tuve engañada, pero más vale tarde que nunca -dicen las malas lenguas-

Tengo 17 años y la verdad.... es que no creo que sea tarde:

¡YO QUIERO ESTUDIAR COMUNICACIONES!

No quiero entrar en detalles -más aún- de lo que fue tomar esta decisión, pero fue muy difícil, por lo que implica este cambio tan rotundo, hay mucha gente detrás que hay que darle explicaciones, que no basta con ser elocuente al referirme de pasión, de sentimientos, de estremecimiento... simplemente no es válido, porque no sienten ni ven las cosas como yo las veo, no les puedo exigir que m entiendan, pero si les puedo exigir apoyo y fe en las cosas que estaré pronto por hacer.

Esa es mi realidad, la verdad es que la decisión sobre la carrera no es porque quiera trabajar en la tele ni nada de eso, sino que yo quiero dedicarme al cine, pero para que me voy a limitar en un campo tan pobre (aún) cuando el comunicador audiovisual está apto para ese tipo de proyecto y demasíes.

Me siento feliz, me siento bien... no sé como expresarlo, es como cuando vas al supermercado y llevas una bolsa ultramegaarchi pesada y cuando la sueltas sientes un alivio, satisfacción. Es similar solo que hablamos de emociones, las cuales cuando se convierten en una constante angustia, pesa infinitamente más que una bolsa de supermercado. Tengo ganas de vivir, antes era amante de los días con lluvia ahora soy amante del sol, de su tonalidad y vitalidad. Así son los giros que da la vida y que la mayor de las veces se dirigen hacia un bien, pero depende de nosotros, sino quién? Solo hay que atreverse, hay que jugárselas, hay que luchar por nuestros ideales, los cuales son utópicos de cumplir, pero los sueños no, puesto que son realizables, acercando así nuestros ideales cada vez más en esta sociedad.

De ante mano muchas gracias a las personas que me ayudaron a tomar esta
decisión tan importante para mí y que sin dudar su apoyo e indudablemente esa fe que tienen en mí, en que llegaré lejos hace que tenga más razones por ir en busca de lo que quiero ( recuerden que de sentimientos vive el ser humano).

De todo corazón, Gracias: Miss Maca, Miss Mónica, Miss María Elena, Cona, Andrei, My dear Popa ( te adoro ) por su apoyo... en serio.

Os quiero

( Aunque a muchos no les caiga muy bien una de las profes que están, omitan comentarios, porque a mi me cae bien ha sido buena persona conmigo )

26 Comments:

  • mis felicidades querida niña. Tiene mi apoyo mental y quizas algún día nos topemos por ahí. saludos y resaludos.

    By Blogger Remiso, at 11:33 p. m.  

  • Ante todo fuerza, para soportar lo que viene y sobre todo para seguri adelante y ser la mejor, grx por el saludos nos vemos

    By Blogger Fe, at 1:49 p. m.  

  • haciendo el mejor esfuerzo para omitir el comentario =#
    jajaja
    caracola, saltamonte, babosa, zancudo, zoologico de Santiago entero con la elefanta incluida, ¡¡que bacán que estes tan feliz!!
    No hay nada como estar feliz ¿cierto?
    Aunque anoche no estaba tan feliz mientras me caía de la cama, que, vale decir, no estaba pegada a la pared, sino que había un gigantesco hoyo por el cual-ahora que he bjado de peso- ¡cabía perfectamente!
    Pero igual te quiero cochinamente y wea!

    Ya nerd un besote con tufo a chela
    adió

    By Blogger ms. hartung, at 2:26 p. m.  

  • En nombre de todos los comunicadores audiovisuales quiero darte la bienvenida a un mundo lleno de Manteles, fantasías, rock & roll, Rockin' Robin por la mañana y Build me up Buttercup en la noche (frente al espejo, obvio), seudo-celebridades, ideas, ganas y, más que nada, esperanza. Un mundo sin la verde que importa no es más que un globo de desilusiones.

    Para eso estamos los comunicadores con ansias de cine. Somos los encargados de devolverle la fascinación a la gente que cree haberla perdido en la infancia. Somos los que queremos, como tú bien dices, mejorar el mundo mediante cuadros y escenas épicas, diálogos reales y situaciones con las todos nos identifiquemos sólo para darnos cuenta que somos iguales.

    Todos tenemos sueños. Somos pocos los que vamos tras ellos. Y para sobrevivir la frustración que muchas veces viene con nuestro rubro, se necesitan bolas (y gomas) de acero. Me siento orgullosa del valor que tuviste para cambiar de opinión, algo que nos cuesta tanto, porque somos porfiados y testarudos. Pero tú pudiste ver lo que en verdad querías y vas a hacer algo al respecto. Las cosas no se toman. Se logran.

    Será un honor tenerte de colega. No puedo esperar nuestras colaboraciones.

    Te adoro hasta que duele.
    Bienvenida al mundo en 35 ml.

    By Blogger Sofìa Vicuña, at 7:58 p. m.  

  • Mis felicitaciones! Que alegría escuchar ( o mejor dicho leer) a alguien con tanta opinión y decisión se nota que eres una buena persona e inteligente, Suerte y éxito!
    Yo igual quiero hacer cine, estudio maths, (un poco raro, lo sé pero iguall me gustan), entre mis objetivos esta hacer al menos una movie o documental. El cine es grandioso
    ayer de echo vi 2 movies El camello que llora y Melinda y Melinda de Woody Allen, te las recomiendo, son muy buenas,
    prentendo hoy en la tarde ir a ver Play o Sincity o tal vez las dos!
    Un gusto, See ya!
    Adieu,

    P.D.: Espero ir a la avant premier de alguna de tus películas, algún día quizás en 5 o 6 o7 años….tal vez……

    By Blogger JJ, at 2:51 p. m.  

  • Estoy seguro de que sea cual sea el camino que tomes, te irà rebien.

    Me gustaron mucho las fotos, estan pro, sobretodo esa donde sale el cartel de PLAY de fondo. La raja.

    By Blogger Pequeñin, at 3:08 p. m.  

  • tu lo has dicho... estás a tiempo para hacer realmente lo que quieres.
    Besos.

    PD: Play! genial...

    By Anonymous : : SEGMENTO, at 5:00 p. m.  

  • no todos distinguen lo utopico de los sueños y metas..
    son del tipo de post que dan ganas de vivir a uno.

    By Blogger Storm**, at 5:17 p. m.  

  • quieres hacer cine?? yo siempre he alucinado con plasmar estos once días (que te voy a relatar, y que lo más probable es que no los leas porque son como diez extenuantes páginas!!!) en algo audiovisual, es algo bizarro pero creo que le volaría los sesos a Jodorowsky, Lynch,y al asqueroso Goddard!!...es pura pelá de cables, jajajajjaj!! sabes a quien admiro? a la mina que hizo Play y David Fincher (en fin...pa que te doy más comentarios aburridos...)

    aquí va (el viajecito):


    Día I

    Es tarde y la neblina ya empieza a fluir, es un poco extraño pero cuando te encuentras de frente con un clan de asesinos no temes y corres a ellos como si fueran el ejercito de salvación, a pesar de que a estas alturas no daría ni la más podrida moneda por esa congregación de mal nacidos. Bueno, pero es tan sólo un escalón en el largo camino al infierno, (es extraño, cuando te das cuenta que el camino resulta más infernal que el supuesto destino infernal) no estoy tranquilo ni feliz, la angustia domina mis pasos y mis acciones son regidas por ese instinto brutal de sobrevivencia que algunos llaman rabia.

    No hay muchos problemas (fuera de mi cabeza, porque dentro hay una bomba que pronto va a explotar) puedo caminar y sentir el brillo de las cabezas que aún descansan en el paraíso de la inocencia (cuanto daría por volver a ese maravilloso lugar! ), sin embargo el peligro es inminente, cuando se cruzan la inocencia y la perdición pueden ocurrir desastres de proporciones inimaginables. Pero calma, yo acá lo regulo todo y soy capaz de saber quien realmente aspira el humo del sarcasmo, ese que te libera de las ridículas posiciones que asumen esos sujetos que dicen llamarse intelectuales o artistas.

    El rol del zorro en esta contienda es fundamental, cada vez que su cola flamea hacia el oriente, el horizonte se despeja y es posible verla danzar al ritmo del viento que va levantando ese polvo que luego inundará los ojos de ese viejo gordo que cree ser el dueño del mundo. Este viejo de mierda merece tan sólo un comentario: es una mierda y siempre será una mierda.

    Seguiré tras la pista del criminal que amenazó con robarme mi alma, la verdad es que no estoy enojado con él, porque si bien él intentaba cometer un crimen y un robo, yo sería bastante dichoso si alguien me quitará ese instrumento que tanto me hace sufrir.

    Algunos dicen gozar y ser felices, en cierto tiempo dude de toda la felicidad ajena, pensaba que se confabulaban para mostrar una careta y dar la impresión de que ellos forjaban una sociedad feliz, ahora no pienso así, ahora creó que todos son unos desgraciados tratando de aferrarse de la cuerda con que más se identifiquen.




    Hacia donde voy, no lo sé... quizás la solución este en la partida, de donde vengo, quizás todo tenga que ver con volver a las raíces, o quizás (cómo desearía aquél hombre productivo amante de las posesiones y el dinero) hay que seguir adelante contra todos, y pegar y pegar al adversario para surgir como el combatiente más recio de este mundo, PERO eso NO me interesa, para mí eso es mierda, prefiero ser un mendigo a asumir ese asqueroso rol. Pero, acaso me interesa algún rol en la vida? Acaso tengo alguna meta? Acaso tengo un sueño?. Es triste y es difícil de aceptar, pero acá comienza el vacío insondable, ese que no tiene explicaciones ni justificaciones, se ha manifestado por la carencia de un mundo en el que desee vivir.


    Día II

    Ya no se refleja la sombra de lo eterno en este espejo. Bueno, algunos dicen que está quebrado, pero yo no lo creo, tan sólo pienso que es una maquinación del reino de los mediocres para que yo asuma mi supuesta locura.

    Engendros demoníacos que obligan mediante latigazos a las neuronas de mi cabeza a readaptarse al nuevo orden mundial. No se trata de ajustar, ni tampoco de retener. No quiero más esa basura en mi cabeza, mi cerebro se quema con la angustia y con la compañía de toda esta tribu de zombis. Algún día saldré de cacería, y con mi motosierra aniquilaré a cuanto zombi se me cruce y junto a sus cadáveres tomaré medio vaso de vino, para así celebrar la partida de un muerto viviente al descanso eterno. ¿ No seré yo otro zombi ?

    Por ahí circulan seres que presumen ser iluminados, pero yo sólo creo que poseen conocimiento, y el verdadero sabio nunca será un gran conocedor, porque todo está en la contemplación. Difícil, muy difícil, porque cuando vives inmerso en esta basura de mundo, siempre serás regido por el deseo y la ambición. Para esto no hay remedio, ¿ o quién sabe? Siempre nacen nuevas opciones, como dicen las viejas: “la ocasión hace al ladrón”, y como yo diría; “la ocasión hace la revolución”.

    Hoy vi a un hombre que comía dinero, una mujer que comía silicona, un niño que comía videojuegos y a un pobre que comía del basurero.

    Salud!, por este mundo tan equitativo y justo, que a todos nos tiende oportunidades para una vida digna!!!!!!!!!




    Día III

    El ocaso de los ángeles no es motivo de fiesta entre los demonios, es el signo que anuncia la llegada de un nuevo ángel que no distinguirá entre cielo e infierno; solo fluirá en su ambiente y sus poderes caerán sobre todo aquel que haya pronunciado el verso del pecado.
    Y después de trescientas cuarenta y dos noches de lluvias que destrozarán las cabezas de los infieles a la vida, emergerá un nuevo Satanás que dominará cielo y tierra, al igual que el Cristo que tú adoras.

    Basura Religiosa, Basura Mística, Basura para esconder la verdadera fe.

    Seguí el camino por un rato y me topé con el viajero que no descansa, tenía un aspecto demacrado, de un hombre que ya lo conocía todo, que “ya venía de vuelta”, y le pregunté: ¿ Y ahora adonde vas ?, Y aquél hombre que se veía tan conocedor de la vida cayó en una crisis de pánico, ya no le quedaban lugares donde escapar (o viajar, depende cómo tú lo veas) y su única opción era asentarse y ser prisionero de sus angustias y temores más íntimos.


    Día IV

    Hoy pude ver la escarcha en tus ojos, y supe que nada los hará ver, permanecerán eternamente congelados, y lo peor es que tú tampoco deseas abrirlos, amas tu escondite cósmico, algunos dicen que se trata de un refugio de mutantes rebeldes. Ahora estás en la cocina haciendo alguna estupidez, ya que sin ojos nadie puede estar en la cordura, acaso ¿ existió algún ciego cuerdo ?. Ya lo decidí, se acabo, hoy es tu día final así que recita tus oraciones y realiza algo que sustituya tu último deseo (claro, no puede ser nada muy caro ni fabuloso, en fin, para todo existen sustitutos)... ¿ No te interesa lo que te ofrecí ? Bueno no me dejas alternativas, yo siempre te dije que un día todo se iba a terminar.
    No llores ni me supliques, lo único que logras con eso es hacer crecer mi rabia, además no te irás en paz..................................adiós.








    Alguna vez soñamos con caballos eternos que nos transportaban a unos bosques de inmensos árboles entre una frondosa vegetación y justo cuando entrábamos en el bosque escuchábamos el aullido del gran lobo. Cientos de leyendas se podrán escuchar acerca del gran lobo, lo que yo he sacado en conclusión es que se trata de un ser inmortal que aúlla todas las noches, expresando así su tormento de no poder morir y permanecer prisionero en esto que llaman mundo.

    No quiero caminar, así que empezaré a volar sobre esta ciudad de muertos vivientes, la verdad no hay mucho que sea interesante, emprenderé vuelo hacia otras latitudes donde nada se cultive, donde todo se coseche, ¿ existirá aquel lugar en este mundo en depresión ?.
    Valdrá la pena esta búsqueda? Cuántos han caído en su búsqueda,
    ¿ acaso tengo yo algo especial para encontrarlo ?.
    Cuantas puertas cerradas he visto
    Cuantos perros guardianes he visto
    Muchas veces las he abierto y he luchado con los perros, pero acaso ¿vi algo muy maravilloso? ¿Acaso fui pleno? NO. ¿ vale la pena seguir ?



    Día V

    Es sorprendente como se ha logrado estirar la cuerda, yo suponía que se iba a romper hace bastante tiempo, tanta carga llevada por un atormentado guía que no sabe donde se dirige. De nuevo resurgen las imágenes del día final, son innombrables porque rozan el infinito.

    El cielo es púrpura y parece un kaleidoscopio, yo saltó del precipicio y comienzo a volar, no hago el menor esfuerzo soy uno con el cielo, mi vista se deleita mirando esta creación de mi alma, en la tierra abundan bosques de árboles de gran altura, lagunas y animales que son felices en su libertad. Mi vuelo empieza a decaer, estoy cerca de mi destino: El Carnaval Bizarro, donde seres de otros mundos vienen a exhibir su arte, su mejor manera de expresarse. El Carnaval es una fiesta de alegría, donde las inhibiciones y temores son un cuento del pasado. Pero hay algo más en el carnaval, algo fuera de esta realidad, algo que es inexplicable con palabras.




    Quizás invitaría algunas personas al Carnaval Bizarro, pero tendría mucho cuidado al escogerlas porque una persona inadecuada perecería de inmediato. Los requisitos no los puedo expresar en palabras, van más allá.

    La evolución traspasa los límites del conocimiento, es difícil ver la esfera del león reflejando la paz que todos añoran. En esta creación pueden surgir miles de peces carnívoros que busquen corroer tu alma. Esta descripción de mundo se asemeja mucho al que visité en mi sueño del 39 de Febrero del 2078, un infierno paralelo, porque de algo estoy seguro es que yo habito un infierno, quizás ya morí y estoy acá entre los que no hicieron buena vida. ¿Alguien me puede asegurar lo contrario con razones que se puedan comprobar?

    27 aviones sobrevolaron la isla, bombardeando los puntos estratégicos, murieron todos los indeseables, e hicieron de nuestra isla el lugar más libre de la tierra, sus bombas destruyeron toda la industria militar, todo el resto quedo intacto. Desde ahora este pueblo no luchará ante nadie, sólo se amara y amará al resto.

    Es difícil, cuando sabes que no hay futuro, o en realidad debería ser más fácil ya que deberíamos concentrarnos en vivir y gozar el presente.

    Olvidar y olvidar, pensar y pensar, ¿para qué? ¿Acaso hay un demonio que nos obliga a revisar el pasado y visionar el futuro?.

    Día VI

    Hoy ha caído el sol bajo la sombra de Catatonia.
    El Vencedor de las Mil Batallas no es capaz de dormir, porque todas las muertes lo atormentan, y todo esto le tiene a un paso del precipicio.

    Miras al que supones como el más afortunado y te das cuenta que su abismo es aún más grande que el tuyo que vives en la miseria.

    Ahora puedo ver el temor en tu rostro, estás realmente asustada, y después de este grito gutural, estás en las puertas de un ataque de pánico.
    Te doy la mano, pero no estoy de tu lado... Quiero que el miedo carcoma tus entrañas y experimentes la sensación en su más puro estado, para que así el miedo te purifique y puedas entrar conmigo en el templo.

    Día VII

    La adaptación ha sido dura, tú nunca confiaste en mí y eso te alejó de la flama Eterna..
    El miedo te carcomió los huesos y fuiste incapaz de cruzar el portal de la libertad. Seguirás siendo esclava de este mundo de mierda en que todos juzgan y nadie ama, tú lo quisiste, preferiste ser un eterno buen recuerdo a un fugaz presente de éxtasis, pero acaso existe el presente?, no es todo una invención de este sueño que nunca acaba?

    Ahora me he quedado solo, ya no me acompañas, y yo me pongo melancólico de esas tardes en que fluía la cerveza, el ayuahuasca y peyotito, cuán felices fuimos riéndonos de nuestros fracasos, pero claro, eso se hace de a dos, no de a uno, porque o si no la tristeza te enjaula en su trampa sin salida, en fin, es como el sexo... Ya no existe el argumento de la guerra, te perdí y no tengo nada que defender. En todo caso soy feliz de no tener más batallas en las que tenga que derramar mi sangre por una mujer que terminó todo como la puta más infiel y cobarde de este mundo. El universo no lo eres tú, PENDEJA PUTA DE MIERDA, la dimensión está repleta de almas devoradoras y dispuestas a ser devoradas. Y yo, me mantengo ansioso ante la posibilidad de que una pesqué el anzuelo y quiera compartir hasta el séptimo sentido ( yo creo sólo hasta en el sexto).

    Tanta rabia , dolor y melancolía por una simple puta, es mi lección de vida, considera mucho y serás traicionado, y mientras menos la consideres (porque le tendrás confianza, ese sí que es un argumento) más fidelidad de la parte contraria (enemigo amor).
    Nada justifica la guerra, pero muchos arden leños para la batalla en que consigan algo más para su patética vida de androides regidos por la calculadora y el consumo.
    Pero estoy agotado y sin fuerzas, ese es quizás el momento más épico de mi vida, celebrando la paz y esperando la otra guerra inminente, te haz levantado y emerges desde el portal para derribarme con toda tu mierda, torturas mentales y “juegos sociales” de la puta que te parió. Tu presencia justifica la guerra (ultra -contradicción -divina), ya no te protegeré sino que seré capaz de triturar tu cuerpo como el más sórdido de los torturadores, en todo caso, allí no está mi victoria, es tan sólo una advertencia a tu mundo de mierda y a tus mutantes clonados que luchan por hacerme la vida gris.




    Dices a los cuatro vientos que haz cambiado, pero yo sigo viendo el mismo esperpento de mierda con esa alma putrefacta, quizás tenga que aceptar el destino...enamorarse de el más acérrimo de los enemigos.Mis palabras no tiene lógica y la coherencia se me escapa como ese humo del sarcasmo, esta es la crónica de un amor que sólo concibe el odio y la indiferencia.

    Puto Mundo Cruel

    Día VIII

    Se me ha aparecido un traficante de emociones, cambiaba dolor por alegría pero te hacía adicto a un medio social enfermo y en decadencia absoluta como lo es TÚ mundo. Nunca más permitiré la visita de esta clase de engendros cósmicos que no hacen nada más que esclavizar a l ser humano entregando roles sociales que no sirven de nada y solo estigmatizan a las personas?...pero en realidad no se puede tratar de personas en este grado de aniquilamiento mental, no es sólo el vendedor, se huele en el ambiente, todos compiten por ser reyes un día e imbéciles por siempre.

    Me abrazaste y me acordé de esas tardes de lujuria, concebidas sólo para después contarle al del lado que uno era el rey de las proezas sexuales, sólo por fama y posicionamiento social, una escalada de la degeneración humana que caía en el desbarrancadero del ego, ese que te come tú alma y te deja echo mierda, repitiendo anécdotas de un pasado que nunca volverá, sólo eso, recuerdos, y también mentiras, es extraño, pero a algunos les agradaba y permanecían en “coma mental”.

    Te voy a golpear para mandarte de regreso al mundo de la mierda, para que seas feliz y cuentes mis encuentros como las más terribles pesadillas concebibles en un área socialmente entrampada en la búsqueda de relaciones sexuales y acumulamiento de bienes materiales
    Pero no soy capaz...te amo y quiero mantenerte en esta atmósfera de auras convergentes no capaces de ambicionar y envidiar, porque aquí nada es materia, ese sentimiento lo sienten los “auténticos revelados”, nosotros los que venimos de la tierra, seguimos lo material, pero nuestra redención está cerca con la ayuda del aliado de la cola del zorro chichuastenantico, aquella que permite ver el humo del sarcasmo que a todo purifica. De todas maneras, eso tú no lo quieres, sólo piensas en volver y me agredes con tu basura consumista neoglobalizada. Estoy pensando seriamente en matarte y suicidarme para que fluyamos como los constantinos en el infierno.










    Vamos llegando a la casa de Oth, el mago que tiene la receta para cocinar la poción de cola de zorro chichuastenantico, aquélla que (ojalá) te hará olvidar tú adicción a los roles sociales; eso que destruye al ser; él HABLA. Saludo de un abrazo a Oth y el te mira a ti con desconfianza, como si fueras una bruja que procesa el harina de pescado como si fuera pollo.
    Oth se eleva y comienza a alucinar y se manifiesta en el verbo, en el habla;

    No hay basura si no hay riquezas
    La Ostentación es la gran jugarreta del Cristo Prostituido
    Satán está conmigo y todos ustedes
    Es la posibilidad de elegir, la libertad...
    El Cristo Prostituido (ese que tú llamás Dios) no es nada más que la frontera entre la racionalidad de las leyes y la libertad del no-sentido
    Ora por la destrucción
    Y mientras más Septiembres 11 y 11M, más liberado será tu anterior mundo
    Puesto que las estructuras racionalistas se ven amenazadas por la fé,
    Sólo importa que la fé sea dirigida por la autotrascendencia y el odio a los roles sociales
    La liberación esta en la emancipación del inconsciente
    Para ello nada mejor que la Mandrágora felina
    Recomiendo goce profundo!

    Día IX

    Hoy llueven semillas de tu próxima pesadilla que convertirá tú alma en un infierno. Tú lo quisiste así, yo siempre propuse ir al velo del alta mar bebiendo cerveza y maldiciendo a este puto mundo , que tú gentilmente (y maliciosamente) me regalaste.
    Respiro en el foso, el olor evoca la sangre de las riñas, y me empiezo a interesar cada vez más por ese aire sangriento que parece que está eliminando almas a destajo. Quiero que me tomes la mano, recites tus putos rosarios del Cristo Prostituido, y luego nos abrazaremos y tendremos el mejor sexo que no calibra ni el mismísimo Kama Sutra. Pero, ¿ y que? Tú piensas que tu destino va más allá, pero no, SE ACABO, y yo preparo mis alas para surcar el vacío. Tu futuro más próximo es aquella sangre maloliente de las putas, porque tu eres una BESTIA SIN ALMA.

    Acá recuerdo un pasaje de Oth en referencia al amor:

    “El sueño se transforma en pesadilla en el momento que sientes a tu pareja como elemento de propiedad, como objeto de valoración, ahí está todo podrido, esas mujeres incitan depresiones y vacíos del alma. Pero sí buscas con el interés del cómplice enamorado, encontrarás a quien amar y regalar todas esas frases cliché, que al final, igual terminan siendo estimulantes al espíritu. Cuida tu calavera y usa la lanza para destruir los destinos de las bestias sin almas; lugar al cual escapé y en que me libre de ti... este es el final, y los mejor es pretender ser fluido por los ríos de la vida del cual dicen algunos está la libertad etérea, algo que en tu mundo llaman felicidad”

    Día X

    Todo explotó y las cenizas aún queman a los sobrevivientes, estoy sólo (sin seres humanos), te perdí para siempre, camino hacia un monte radioactivo llamado; La Safa, donde se dice que Oth permanece en sus visitas a este mundo en vías de destrucción. La vida ya no tiene mucho sentido, como puede un amor destruir tantos campos de vida.
    Me guía el Lagarto Mork por los senderos de este horrible parque lleno de musgos y sauces depresivos, a veces nos reímos de las alucinadas que pasan a nuestro lado y hacen como “sí yo estuviera enamorado de todas ellas”. No quiero más relaciones con seres humanos, soy feliz con el lagarto en camino a la procesión del Ser-Esencia; Oth. Quiero descubrir un secreto que me haga estar toda la vida descifrándolo, sería como una trampa a la vida que amenaza a caer en el más profundo abismo, la vida cree que yo soy feliz y me deja tranquilo de una buena vez..
    Está anocheciendo y Mork me indica el planeta del horror, aquél que domina el Cristo Prostituido, y todos sus habitantes esclavos a un consumismo de plástico barato siguiendo las leyes de Jesús, “el hijo de puta,” En todo caso debo reconocer que alguna vez tuve la dicha en ese planeta, pero claro, contradiciendo todo lo se supone que tiene que ser la “vida del individuo feliz”.
    Estoy cansado y sin ánimos, pero Mork; animal de una naturaleza abominable que no concibe el bien ni el mal, me pasa unas bolitas vegetales que comenzamos a partir para después fumarlas y entrar en otro portal dimensional, abro la boca, trago y el viaje ya comienza:

    Suelo surcar un barco trasatlántico en el que veo a muchos de mis pseudo amigos humanos, ellos gozan del champagne y de la brisa, me doy cuenta que estoy completamente desnudo y soy objeto de burlas, pero justo en ese momento aparece Mork que me da una energía Jupiteriana y soy capaz de violar a todas las mujeres en un solo momento y dejar a sus parejas embriagadas en la lujuria. Me voy, y llego a una isla muy bella y tranquila, descanso en la arena y me como una pizza con champignones alucinantes (las pizzas existen en toda la historia del hombre, Ok?), duermo , sueño en un sueño, tan sólo vi mi careta doblada en ocho como el puto Pop Art del repugnante y patético Andy Warhol. Despierto (aún en el sueño) y me encuentro conmigo pero con un traje de occidental rodeado de voluptuosas mujeres y me dice; “viste si no era tan difícil”, y en ese momento empieza a sonar Would? , y escupo fuego hacía mi otro Yo occidental, me estoy quemando, no, es el otro yo, que mierda!!, No sé...me quemo...voy a morir...oraléeeee.

    Toda ha terminado y despierto con Mork a mi lado, y es el momento donde la energía me posee y estoy sientiendo que todo es el comienzo de la caravana de la redención


    Día XI

    El lagarto murió y mi soledad me tortura a comportarme como un ser indigno en esta tierra sin sombras. El vacío es en mí la única y última salida, ¿hacia donde? ¿Para repetir un ciclo de otros 24 años? Lo ignoró y no lo considero, sería demasiado brutal para mí, sin embargo he sabido de individuos que recorren hasta seiscientas sesenta y seis veces ese camino tortuoso para así obtener el título de demonio, donde el misterio surca de cualquier tipo de inocencia, donde todo es devorable. Ha llegado la hora del fin, esto no es soledad, es que siempre supe que nunca volveríamos a estar juntos, maldigo el destino y salto hacía el abismo, esperando no repetir mi asquerosa vida.

    By Anonymous elantigabriel@hotmail.com, at 12:37 p. m.  

  • paré que quedo la cagá

    By Anonymous Anónimo, at 12:45 p. m.  

  • Quién te dijo que eso era bueno...yo encontré en el cine una manera de mostrar a las personas que no todo era tan malo... de mostrar que de relaciones vive le hombre...y si nos fijaramos más en esos detalles seriamos más felices...que sonreirle a un extraño nos puede alegrar el día.
    Como ves.... esa es mi idea, no que todos se suiciden creyendo que la vida no vale nada...cuando es un don. Mi ideaa es mostrar que mejorar este mundo es más sencillo de lo que todos creen

    Todo eso me recordó a Cohelo...inmenso poder intelectual que gira siemrpe en lo mismo...denominado: subliteratura.
    Gracias.

    (pero escribes sensacional, hay que decirlo y te respeto espero que hagas lo mismo)

    By Blogger Jose, at 10:45 p. m.  

  • que suerte... yo tambien andaba por las mismas, claro que no comunicaciones... no sabia bien que. por lo que decidi tambien y me quedo. me quedo en esas salas tan aburridas, terrible. pero ya llevo 3 años. ahi tu cachai lo que son las ponderaciones, la balanza del tiempo perdido y el por venir. Te felicito mucho chica, te deseo muchisima suerte. tu si que seras una blog star!

    By Blogger A.Ocampo, at 12:48 a. m.  

  • Sabes, no pense que alguien tuviera esa conviccion siendo quizas muy chica, pero a la vez precoz mentalmente... de verdad y sinceramente te felicito por tu decision, pase por lo mismo cuando me decidi a estudiar comunicaciones, actualmente publicidad, y no por el simple y ambiguo hecho de "vender" sino de aportar profesionalmente por un mejor mundo, de una cultura mas estable, de una comunicacion social mas verdadera. El cine es un gran camino para cambiar la mentalidad de los individuos. Asi que felicitaciones de nuevo, y gracias por pensar de esta forma. Los manteles unidos llegaremos lejos y cambiaremos la forma de ver el mundo. Chau, un abrazo. Y suerte en tus proyectos.

    By Blogger PipO, at 11:39 a. m.  

  • Puta, siento ser tan "cagaonda" pero siento que tengo que decirles lo que yo he vivido en el medio y empiezen a cachar el mundo "real" y se den cuenta de el colapsamiento de publicistas, comunicadores audiovisuales, periodistas y cineastas (estos es caso aparte, porque para hacer cine en Chile sólo hay un requisito; ser millonario o la otra es ser asistente de cámara que con cuea gana 200 lucas).
    Ya no queda pegá!!!!!
    En sus universidades o institutos profesionales les llenan la boca de que han escogido el camino correcto y tendrán el trabajo que siempre quisieron y obviamente bien remunerado... caso aparte si son de regiones,porque los mandarán a hacer cafecito y los dejarán como gran psoibilidad que miren pa "aprender" una huea que nunca podrán ejercer.
    El medio está copadisimo, y los que están adentro se defienden con todas sus garras y le aserruchan el piso a cualquiera (olvidense del concepto amistad!!)
    Y que es eso de; Quiero estudiar comunicaciones!! ( publicidad del Uniacc?? te aviso que es la universidad más cara de Sudamerica, y probablemente una de las más malas; 4 millones al año!!)
    Si son inteligentes y aperrados quizás consigan algo, pero Chile está sobrepoblado en este ámbito, y la estructura artística de Chile está regida por el pituto, sueñen con los Fondart y los concursos de las embajadas!!
    Yo me apeste, estudie tres años de comunicacion audiovisual y me dí cuenta que nada sustentaba mi esfuerzo, ahorré, me fui a Bilbao, me presenté como a diez preselecciones dentro de toda España y los tipos se reían, me decían, Chile? existe el cine ahí??
    Me saque la mierda durante dos años haciendo cualquier cosa manteniendome a flote, hasta que una gran amiga me recomendó como director de segunda unidad en una película de bajo presupuesto,lo bueno es que encumbró vuelo (ganamos el premio de fotografía en el Festival de Huelva, fuimos nominados en el Festimad), y hace cuatro horas atrás acabo de recibir cuarenta mil euros para realizar mi primer mediometraje como director.
    Les aconsejo que se informen muy bien del lugar donde estudiarán y en el medio (productora, ciudad, país, etc...)en el que pretendan desenvolverse, Chile no da pa tanto...
    Muchos amigos míos están ahora viviendo de la plata de los viejos o ganando ciento cincuenta lucas, es super triste la realidad chilena...en serio, no compren tanto la mierda que les venden las universidades.
    Yo tuve la cuea de ser comunitario y venirme a España, y por suerte haber estado en el equipo de "El Tablado de la Concha"
    Ojalá les vaya bien...

    By Anonymous Ricardo Jauregi, at 3:24 p. m.  

  • Es que nadie puede meterse al UNIACC en Audiovisual y estar pensando hacer cine... la Escuela de Cine es lejos la mejor... y en publicidad la Pacifico, o en el Duoc... Y ¿Audiovisual? hay pega por montones, cine publicitario, te suena? Yo creo que caiste en lo mismo que el resto de chilenos famosillos pero desconocidos, se fueron, ganaron plata y chao... prefiero ser un publicista en el Metro Cultura pero aportar aca, a un pais en vias de desarrollo y que necesita de nosotros.... una cosa es ser comunicador, OTRA cosa es ser un BUEN COMUNICADOR! y acá..

    By Blogger PipO, at 3:40 p. m.  

  • publicidad en el Pacídfico? disculpa pero es como estudiar gastronomía en la Piojera
    publicidad en el Duoc?
    Esa huea es pa cabros chicos que quieren fumar hierba todo el día
    Cine en la Escuela de Cine?
    Nombrame un profesor o decano que haya hecho una película o algún documental de peso (no me hablis de directores de teleseries ni del huea de Caiozzi que sólo filma las campañas más caras de publicidad de Chile (y las más malas!!)
    Sabes cuanto vale la escuela de Cine; Tres palos, a eso agregale los metros de cinta y se le van a ir a tus "papitos" alrededor de cinco millones al año.
    Bueno,cuestión de gustos...a mi no me gusta tener un sueldo de 500 dólares y andar haciendo trabajos aburridos, y miserables... y la verdad es que Chile me repugna, ese arribismo tercermundista me dejó chato, prefiero aquí en Bilbao con el bar que abrí con mi amiga, y recibir mis bien ganados 5000 dólares al mes.
    Que te vaya bien con Caiozzi o el pelota de Galaz, preguntenles si se acuerdan del asistente de cámara que les tiro un cubo de agua fría con hielo!!

    Bueno....entre el 28 de Octubre y el 14 de Noviembre se exhibirá la palícula en el centro ce cultura española...espero curriculums, quieren aprender de verdad?

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p. m.  

  • perdón por las faltas de ortografía, soy director y narrador, pero no literato...

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • ufff... no es que sea "nacionalista" pero te pasaste poh, osea si a ti no te resultó no quiere decir que no le resulte a otra persona... hasta creo que fuiste tan poco vivo acá y que te diste por vencido, retroceder nunca, rendirse jamás... prefiero eso que restregarnos en la cara a cerca de que España tiene mejor situacion en la industria del Cine. Me tinca (y como se dice en Chile) que eres otro Levantao' de Raja más... y con eso creo que bajaste a la mitad las ambiciones de la amiga... en fín, saludos joder!

    By Blogger PipO, at 5:36 p. m.  

  • Uffffffff...acabo de darme cuenta de esto y la verdad me dejaron sin aliento...estaba muy intrigada leyendo. Y los respeto a ambos sin duda...pero me inclino más por pipo...porque me sentía más identificada con lo que el decía...y daba argumentos que corroboraban con mi manera de pensar al momento de elegir hacer cine.

    Pero la verdad es que si estudio y lo único que quiero es irme...sería inconsecuente, creo ue hay que partir por casa y si quiero mejorar el mundo, me interesa que lo haga Chile...claro está que es difícil (es cuestión de ver las noticias y leer los diarios), pero yo creo que hay muchas personas que piensan como yo, y quieran ayudar a que este país sea mejor. Es probable que suene casi revolucionario, hasta utópico, pero no es la idea...no es Mi idea.

    Pero no sacamos nada con querer ser grandes directores (ganar 5000 dólares) en toro país, es justamente lo que yo no quiero, y es simplemente una cuestión de educación, esta última es la fortaleza de un pueblo y nosotros mismo tenemos que defenderla y hacerla cada vez más igualitaria. Pero si nos titulamos y nos vamos...mejor estudio ingeniería y al año estoy ganando más que el señor anónimo 8 quizá no es tan así pero es un ejemplo)...

    En fín... agradezco el consejo del director ( en serio), pero es tu caso entre muchos, en muchas cosas tienes razón, pro no es lo que yo quiero para mi país, tp quiero ser nacionalista extrema, pero en el cine -como dije antes- encontré una manera de mejorar el mundo, y definitivamente....QUIERO COMENZAR POR CHILE!!

    By Blogger Jose, at 8:07 p. m.  

  • Ahora que pasó la mala onda....no me molestaría para nada que el señor de españa, me dejara algo apra contactarlo, sé que alomejor despues de tu gran esfuerzo pro salir adelante, not e interesa ayudar a otro, para que no se le sea tna facil...pero si no piensas así... te aseguro que tengo mucho potencial, si quieres puedo tener tu sombrilla para lso días de sol...algo es algo, jajaja.
    Saludos por allá

    By Blogger Jose, at 8:13 p. m.  

  • jejeje bien bien niña ;)

    By Blogger PipO, at 9:06 p. m.  

  • Cualquier duda..
    Puedes contar conmigo..

    éxito con cada uno de tus sueños..

    By Blogger pamelapalma, at 12:44 p. m.  

  • marlita eres un sol

    By Blogger clooser, at 5:25 p. m.  

  • Enjoyed a lot!
    » »

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 a. m.  

  • best regards, nice info » »

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p. m.  

  • Best regards from NY! »

    By Anonymous Anónimo, at 5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home