I Wanna be a Blogstar

miércoles, septiembre 07, 2005

Vois Sur Ton Chemin



Ayer tenía ganas de vivir, hoy no. Ayer ya casi todo se tornaba blanco, hoy casi ya no puedo ver. Estoy harta de que este tipo de días estén siendo cada vez mas seguido en mi vida. A veces me siento la persona más feliz del mundo y quiero seguir así para siempre, pero algo o alguien generalmente revierte la situación. Muchas miradas de ángeles se tornan diabólicas y eso me asusta. Un sin fín de frustraciones dan inicio a una serie de cuestionamientos. Y al no encontrarle respuesta la angustia brota hasta el infinito. Rompiendo así cercanías, alejándome denuevo...se acabó....todo denuevo...again.

El tema siempre es el mismo, y aunque quiera engañarme, siempre está. Miradas de esperanzas, de ilusión y confianza temen ser tiradas al vacío por un descuido, por no correr como lo hacía antes. Por luchar por lo que quiero pero no como en los viejos tiempo...tal vez no sea eso tampoco.

Este último tiempo me he vuelto adicta a los 5 minutos de pop diarios ( a veces es más...hay que decirlo). El pop evidentemente formó parte fundamental en mi vida, con un posterior rechazo a éste mismo. Pero ahora entiendo que Backstreet Boys, Five, Britney Spears, No Doubt, S club 7...Cachureos, pin pon, topollillo, Xuxa formaron parte de mi vida en una etapa fundamental: La Niñez. Quizá por eso a muchos nos ha dado por recordarlos de manera excesiva y entretenida, asimismo brotando buenos recuerdos, brotando nostalgia...en fin. Son cosas que evidentemente quedaron hace mucho atrás, pero que recién ahora nos damos cuenta que daríamos lo que fuera por volver a vivir esos tiempos de felicidad por 24 horas al día. Ese es uno de los beneficios de esa etapa: el pack que lleva incluido "ser feliz las 24 hrs.". Y ahora que nos encontramos tan cerca de finalizar un ciclo, el cual muchas veces lo aborrecemos...ahora simplemente lo adoramos. Creo que esa es la causal de que nuestras conversaciones estén constituidas mayormente por el pasado. Porque queda poco tiempo y la ansiedad por recordarlo todo sin que se nos escape algún momento memorable es totalmente evidente.

Es justo y necesario dejar en claro que el hecho de salir del colegio -nos dé tanta pena- es por que el colegio no se asimila a ningún otro -por lo menos de la zona- (digo eso porque muchos no deben entender). El Colegio Arturo Prat Chacón está compuesto aproximadamente por 300 personas, lo que conlleva a que nos conozcamos casi todos. Es una especie de "familia" en la cual los alumnos y profesores son mucho más que lo que denota el calificativo. Por ejemplo el profesor nunca deja de serlo, pero también es una amigo al cual nunca se le pierde el respeto. Existe un equilibrio, en las clases se enojan cuando deben y se caracterizan por la buena disposición. En mi caso, si yo no entiendo algo de un ramo y le pido a un profe que me lo enseñe en el recreo, sin duda lo va hacer aunque pierda el recreo que tenía para desayunar o almorzar. No todos son así pero la gran mayoría, porque sin duda tienen algo que en este tiempo a muy pocos les queda: "vocación". Esto es algo que no se enseña, sino que es algo que se lleva y que se desarrolla mediante el tiempo y depende de cada persona darse cuenta que también la lleva adentro.

Cada profesor es un personaje, a veces pienso que varios de ellos se han vuelto locos, pero eso lo demuestra la pasión que expresan cuando enseñan. Por ejemplo el de física(tito), química(checho) y los matemáticos claro. Estas personas cada vez que se paran delante de alumnos nos hacen sentir admiración. Es imposible dudar de uno de ellos, es imposible que alguien los vea como malos profes, y atreverse a decir que no saben nada...sería un pecado.

Quizá no podría nunca dejar de hablar de ellos y de muchos otros, pero caracterizarlo con mayor detalle a cada uno, lo dejaremos más a fin de año. Esto esta terminando pero no todavía...no yet...no yey.

12 Comments:

  • es que a veces nos esforzamos demasiado en encontrar supuestos equilibrios. Lo más complejo: enfrentar las frustraciones que eso trae, pero bueno.
    Buenas letras.
    Saludos.

    By Anonymous : : segmento, at 10:01 p. m.  

  • las profes en realidad son como amigos, es muy bueno eso.
    Es dificil esta situacion, pero por un lao queremo dejar el colegio, y por otro tratamos de buscar cualquier razon para volver a lo que eramos, a lo que dejaremos de ser...

    Esto me gustó
    Adios

    By Blogger Unknown Rockstar, at 6:46 p. m.  

  • salir del cole es lo mejor. Relajate y disfruta del viaje. Saludos. A punto de tomar la pastila a la realidad.

    By Blogger Remiso, at 10:40 p. m.  

  • ¬¬ q te pasa con mi trutruca??!!!
    xD

    By Blogger Unknown Rockstar, at 4:03 p. m.  

  • shico trutruca, no opines.
    pucha jose, ¿por qué tan bajoniá? vale decir que estoy igual, pero por razones que espero, son muy distintas a las tuyas.
    Anyways, si quieres te prsto mi cd de evanescence, jajaja aunque creo que no es tan bueno para superar las penas...quizás te vuelvas emo como yo...broma!!! ew
    ya nerd
    que se te mejore el animooo

    By Blogger ms. hartung, at 11:47 a. m.  

  • Hello,

    Qúe buen post!
    Tienes mucha suerte, al parecer tus profes son geniales!

    Esta frase me gusta mucho, creo que te puede servir ( lo digo por lo que escribiste al inicio del post)
    "La vida es como una nuez; no puede cascarse entre almohadones de plumas" Arthur Miller

    Avoir un jour agréable,

    Adieu.

    By Blogger JJ, at 8:24 p. m.  

  • lindo blog...la visitare seguido,saludso y postee!

    By Blogger (¬.¬'), at 2:05 a. m.  

  • _Siempre nos gustaria volver a pasar las cosas, para disfrutarlo mucho más, y cuando vemos que el tiempo pasa, y que dejamos de ver a viejos amigos, que ya no nos reimos por laS MISMAS cosas que antes haciamos, nos sentimos como que una parte de nosotros fallecio, pero lo bueno es que nace una nueva, donde tenemos la oportunidad de utilizarla al 100 porciento

    By Blogger cintya, at 1:24 p. m.  

  • A mi mis profes me enseñaron.. q nunca quiero ser profe =D ...

    By Blogger Storm**, at 8:24 p. m.  

  • Martes de Merino (bota tu voto!!!!!!!!!!)


    Amarga sociedad
    Tenemos palmeras de plástico y delicioso sustituto de centolla para preparar nuestro cada día más tradicional comida nacional; el sushi
    Estoy seguro que fue un legendario chileno como el gran Arturo Prat él que invadió Japón con la gloriosa Esmeralda y robó todas las recetas de sushi y les prohibió a los nipones prepararlo por mil años más...
    Hip!, Hip!, Hurra!!, Arturo Prat Chacón, Gran Héroe Patriótico por algunos respetado y por otros ridiculizado (quién es más inteligente un borracho que se enfrenta a Mike Tyson o un marino delirante que salta sólo de su barco hacia la nave enemiga repleta de contrincantes??....yo creo que el borracho es más inteligente!, pero hay unos que dicen que lo más trascendental de la vida es crear un mito en torno a ellos, para así crear lo más bello y soberano de nuestra alma: LA PATRIA.

    And remember this:

    Castro is the Evolution, Guevara is the Revolution, AUCAN IS THE SOLUTION

    back to the primitive!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:32 p. m.  

  • Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

    By Anonymous Anónimo, at 8:26 p. m.  

  • Enjoyed a lot! film editing schools

    By Anonymous Anónimo, at 12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home