I Wanna be a Blogstar

domingo, noviembre 20, 2005



COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO




Sentada en el pasillo escuchaba como dos niños discutían sobre el futuro. ¿Qué quieres estudiar cuando grande? Decía uno.

Pregunta que nos hemos hecho constantemente durante nuestra etapa escolar, aventurándonos a imaginar nuestro porvenir, a camb
iarlo todos los días si era necesario, a planear las cosas que haríamos el día que dejaríamos de usar uniforme, adornándolo de colores y de la mil maravillas, porque soñar no cuesta nada, dejando que nuestra imaginación hiciera un recorrido sin límites por el futuro que deberíamos algún día enfrentar.

Ese día llegó y debemos cesar un ciclo, una etapa que más de alguna vez hemos oído hablar de ésta como un juego, un cuento, o un viaje, pero que para nosotros es una realidad que no pensamos que terminaría tan pronto.

Soñábamos con ser libres, con dejar de usar corbata, la camisa dentro del pantalón en el caso de los hombres, y de la falda en el caso de las mujeres. Queríamos ser autónomos, pero para lograrlo debíamos primero aprender de ustedes estimados profesores, para así poder desenvolvernos en este mundo tan competitivo; porque tendremos que estar preparados para enfrentar muchos mas retos que los jóvenes de generaciones pasadas.

Pasaba el tiempo y veíamos
como avanzábamos de sala en sala, según pasaban los años. Dejando en cada una de ellas una etapa de nuestras vidas. En algunas dejamos nuestra infancia, llenas de coloridas láminas, de juegos saltarines Y de romances ficticios. En otras se quedó nuestra pubertad más conocida como la crisis existencial donde siempre nos sentimos solos sin nadie que nos comprenda, un periodo en el que éramos enjuiciados por la edad, pero para nosotros era una nube negra, la cual creímos que nunca nos dejaría. Finalmente dejamos parte de nuestra adolescencia entre ustedes. Notábamos los cambios de los cuales éramos protagonistas, nuestras mentalidades ya no eran las mismas. Sin saber muy bien que estaba pasando,
muchos decían que estábamos madurando.

Entre juegos y bromas avanzábamos de sala en sala, ya no estábamos al fondo del pasillo del primer pabellón, no éramos los niños que hablaban de sus dibujos animados favoritos. Así pasó el tiempo y ahora nos vemos en el aula más próxima, aquella que queda cercana a la puerta, esa puerta que hoy cruzaremos para comenzar a hacer realidad aquello que anhelábamos de hace tanto tiempo atrás y que ahora nos da tanta nostalgia afrontar.

Cada vez que visito el supermercado pienso en lo que viene cada vez que llegue a la caja, pues en vez de escuchar un tradicional "aquí esta su vuelto joven...", me imagino cuando dirán "muchas gracias señora".

Pero mas confusa me siento cuando giro mi cabeza y veo lo que viene detrás de mí, preguntándome que es lo que esperan del futuro. Queridos compañeros el mundo se ha convertido en un lugar donde la persona que no invierte esfuerzo y dedicación por lo que hace, debe prepararse para vivir calamidades económicas. Pues la fuerza laboral requiere cada vez más un personal más preparado, y sin duda ustedes tiene todas las armas para lograrlo, gracias al excelente cuerpo docente que los educa días tras día. En nombre de mis compañeros les digo que no lo desaprovechen.


Hoy abrí los ojos y me di cuenta que una etapa en mi vida se había ido sin avisos ni huellas de lo que estaba por venir. Me enteré que ese periodo pasajero en la vida del ser humano a veces se marcha sin que nos demos cuenta.

Y lo peor: pese a los logros personales, ese ciclo terminó abruptamente, probablemente sin complacer los demandas de mis antepasados y los requisitos establecidos para un buen futuro.


Mirándome al espejo y notando cuanto he crecido, supe definir mi estancia en el colegio como una temporada confusa, llena de interrogantes, dudas y esperanzas que terminan sin que nos enteremos lo valiosa que fue. Pienso que fue una época llena de comienzos, anhelos y sobre todo, de amistades inolvidables. Es lo que creo ahora a pasos de iniciar un cambio en mi vida, pues pienso que todo eso ya desapareció.

No hay razones para estar triste, sino al contrario. Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.


Gracias

10 Comments:

  • yo aun hablo de los monitos ánimados!!
    si bueno, a pesaar de qe me anduviste cagando con la foto, esta super bueno tu discurso. hubiera sido genial escuchando, pero en esos instantes buscabamos el bolso del david qe gracias a Dios aparecio

    un besote y nos vemos

    By Blogger ms. hartung, at 12:57 p. m.  

  • ese discurso cuando me lo leiste, cuanod tabamos en mi ksa, me daban escalofrios cada un segundo, y eso me pasa cuanod me llegan las cosas, y ese lo hizo too el rato, ke discurso mas lindo wn, como ke sale directamente de tu corazon, la kgo ke si
    besitos neerd
    cuaite
    tkm
    SHutzs!

    By Anonymous Mör!n@, at 12:08 a. m.  

  • buenisimo... suerte con todo! besotes y cariños

    By Blogger PipO, at 12:31 p. m.  

  • Ahora me pregunto qué quiero ser cuando vuelva a ser niño.
    Mucha Suerte.

    By Blogger Ipnauj, at 11:38 p. m.  

  • Me encantó tu discurso, y te lo dije el otro día. Mucho talento!

    Mi hermana chica se graduó ayer, era la última por graduarse, y ahora todos en mi familia somos supuestamente adultos. Me da una pea horrorosa.

    No hay palabras para describir lo EXQUISITA que sales en esa foto de guagua.

    Cuando yo era guagua era cabezona. FRENTE DE PAPA.

    Te adoro beyond words.

    Mommy

    By Blogger Sofìa Vicuña, at 4:05 p. m.  

  • se va y te debes soltar. saludos.

    By Blogger Remiso, at 3:43 p. m.  

  • Hola,
    Admirable relato, lleno de emoción y recuerdos. Que le puedo decir? Hace uno dos años pase por lo mismo, la etapa escolar terminó de repente, rápido, graduación y….. adiós,
    así es la vida.
    Excelente relato, lo repito.
    Warm Regards,
    Au revoir

    By Blogger JJ, at 11:53 a. m.  

  • This is very interesting site... » » »

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 1:43 p. m.  

  • Very nice site! film editing schools

    By Anonymous Anónimo, at 3:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home